19.3.06

Deportes en il recordo

Image Hosted by ImageShack.us
New Yersey, 1924 - Don Petruti Fantasía, un ladrón con buenas piernas.

Tras afanarse un kilo de peras importadas de Panamá antes de iniciarse la prueba tan reconocida como "Iron-Man", Don Petruti fue perseguido incansablemente por agentes de la Interpol hasta su victoriosa llegada. Posteriormente Petruti fue apresado de por vida y murió en la carcel en 1979 llevandosé consigo el paradero real de las peras panamenias.
(nota: a la izquierda de la imagen, en el fondo, se alcanza a ver al colorado Wolkowyski saludando a la cámara).




Image Hosted by ImageShack.us
Rumania, 1969 - Vuelo de boxeadores varado, riña descomunal.

Tras una dura sacudida el vuelo "229", que llevaba 3 equipos olímpicos de boxeo, quedó varado por precaución en las costas de rumania.
"Estabamos al pedo y empezamos simplemente a hacer guantes para matar el tiempo viste, un noruego se me hizo el banana y me calzó un crochet*..y bueh yo le respondí papá, lo acosté de un uppercut al toque" acotó un entrenador del equipo sueco.
(*crochet: golpe lateral con trayectoria paralela al suelo que se dirige al rostro del rival.)



Image Hosted by ImageShack.us
Pamplona, 1933 - Joaquín Gurrutiaga, la palomita que no fué.

Tras un empate aguerrido hasta los 45' del segundo tiempo entre Alicante y Pamplona Juventud Provenzal, el jugador Joaquín Gurrutiaga vestidor de la casaca numero 11 del Pamplona recibió lo que el relator denominó ''La jugada más entelequia* que jamás halla visto", una pelota volada debido al rechazo violento de un defensor del Pamplona tomó rumbo teledirijido hacia la posición de Joaquín, este tras verse absuelto de marca procedió a terminar la jugada de lujo y adoptando la antigravitatoria posición de la "palomita" se encomendó hacia el balón. Al cual nunca llegó, provocandolé inmediatamente una patética pero fotogénica muerte.
(*entelequia: Cosa irreal.)



Image Hosted by ImageShack.us
San Telmo, 1858 - Joda fatal.

Compañeros del arquero de Monte Grande, Ernesto Barriotti, cometieron una joda fatal trás incluir en unos de sus entrenamientos un balón relleno con Helio, Ernesto sufrió una caida libre de 30 mts de altura y falleció al poco tiempo en el hospital central de San Telmo.
(nota: en la foto se alcanza a ver a uno de sus compañeros de equipo tratandolo de manotiar antes de que Ernesto monte vuelo.)



Image Hosted by ImageShack.us
Barcelona, 1879 - Llegada polémica.

En la final de 1000 mts desarrollada en los juegos olímpicos del citado año el nadador español Jacinto Femolar, tuvo una de las llegadas más polémicas de la historia, al tocar primero el mármol de la piscina que lo consagraba como ganador de la competencia, Jacinto sufrió unas terribles convulsiones seguidas posteriormente de la vomitada de un "Vasco" sorprendentemente vestido de pies a cabeza. Automáticamente Jacinto fue descalificado por ingesta ilegal de vasco vestido.


Image Hosted by ImageShack.us
París, 1890 - Los Hermanos "Boligoma" ganan el Tour de France.

Siameses que llevaban ya 20 años de una espléndida operación que los había salvado de estar unidos de por vida, volvieron a pegarse para el alarde de la gente en el Tour de France llevandose consigo el primer premio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

yo dijo...

tiene razon ese q escribio en latin